¿Cuál es el mejor amigo del hombre?. Para muchos esta pregunta estaría resuelta con la afirmación de que es el perro.
¡Mentira! Un ser que babea, caga por la calle, se mea en cualquier sitio, persigue un palo, una piedra o su propio rabo, no puede ser el mejor amigo del hombre... para eso ya tenemos al ser humano borracho, el cual encaja perfectamente con la descripción con la salvedad de que es el propio ser humano el que elige pillarse el pedal.
Como el perro no puede ser el mejor amigo del hombre, anduve pensando en quién si podía serlo. Y no tarde mucho en encontrar la respuesta. La morsa.
Ese mamífero con obesidad morbida y dos colmillos de metro de largo serían nuestros perfectos compañeros.
Que no puedes abrir una lata, la morsa ejerce de portentoso abrelatas, que tienes frio, te arropas con los michelines de la morsa. Pero no es solo eso, sino que la morsa tiene el mismo carácter vago y cansino del verdadero ser humano, con la salvedad de que no hablan. ¿¡No es perfecto?!
Yo me lo imagino así.
Así que por favor, si alguien va alguna vez a la Ártico, ya sabe lo que quiero de recuerdo. Recordad mis palabras, que de aqui a 30 años, estareis regalandoles vuestra primera morsa a vuestros niños para que vayan sabiendo lo que es cuidar de una buena mascota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario