Al contrario que en los demás posts de este blog, en este voy a hablar de una cosa muy seria. La religión. Y no en referencia a una en específico. Todas son iguales. Son sectas, mediante las cuales unas pocas personas se aprovechan de otras inferiores intelectualmente. Puede haber un dios, un ente superior, una deidad, o simplemente la física, sea lo que mueva el mundo, pero no por ello debemos rendir pleitesía a esa fuerza superior. Estamos vivos. Punto. No tiene más. Voy a dar un consejo, que aunque a mi me parece obvio, puede que no lo sea. Nadie debe controlar tu vida. Nacemos para ser libres, y se nos intenta oprimir de todas las formas posibles. ¡No!
¿Pagarías a alguien que te asegurase que un unicornio morado bailarín todopoderoso te espera al final de esta vida? Pues este es el fundamento de cualquier religión, edulcorado con unas cuántas acciones de caridad ,en el mejor de los casos, y un fanatismo violento en la mayoría de ellos, que esconden una verdad mucho más triste. El control de nuestra libertad como medio para conseguir su fin, el poder. Me viene a la cabeza una frase de Nietszche. " La religión es el opio del pueblo". No se necesita una gran capacidad de razonamiento para ver que es cierto. Sin religión, en los paises árabes no quedarían emiratos, ni monarquías en occidente. No se podría asustar a la gente para que no pensase como se les dicta. Pero claro, esto no favorece a los que mandan, y seguimos, cuanto menos, influenciados por las diferentes religiones, que no solo controlan a sus fieles, sino que intentan expandirse por todos los ambitos sociales.
No hace falta irse muy lejos. España, estado laico por constitución que paga a la Iglesia Católica más de 6000 millones de euros. Llámenme loco, pero a mi me parece que seguimos conviviendo con un cáncer que debería de ser extirpado, pero los datos están ahí. En el Vaticano se encuentra el mayor número de coches de lujo por habitante, el judaísmo controla las finanzas mundiales, y hay miles de sectas "menores" que se dedican a ingresar varios millones al año a costa de gente que sufre sus consecuencias.
Imagine no religion, it´s easy if you try.
No hay comentarios:
Publicar un comentario